Qué impuestos genera la compra de vivienda por extranjero no residente

QUÉ IMPUESTOS GENERA LA COMPRA DE VIVIENDA POR EXTRANJERO NO RESIDENTE

¿Pensando en comprar una vivienda en España para tus vacaciones o como inversión y alquiler de la misma?

¿Tienes pensado permanecer menos de 183 días al año en el país y no realizas actividades económicas aquí?

En AtuAlcance Asesores gestionamos los tributos obligatorios que gravan la compra de tu casa española (Iva e Itp) y su posterior mantenimiento cara a la Hacienda española (Irnr).

Lo primero que debes saber es que, aparte de cumplir con ciertos requisitos de índole administrativa ( como obtener el NIE), cualquier extranjero está sujeto a los mismos impuestos que un nacional cuando compra una casa. Es decir, los tributos que gravan la compra de vivienda por extranjero no residente son iguales que para los españoles: básicamente depende del tipo de inmueble que vayas a comprar (vivienda nueva o de segunda mano). 

De esta manera, en el caso de que se trate de una vivienda usada es necesario atender el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Este impuesto varía según la Comunidad Autónoma donde se realice la compra y el precio de la compraventa (alrededor del 5 y el 10 por ciento).

En caso de permanecer la casa a tu disposición, te recordamos que debes presentar el modelo 210 de imputación de rentas anual consistente en aplicar un % al valor catastral de tu vivienda.

En caso de inversión, y mantener la vivienda alquilada a particulares o como alquiler turístico, te recordamos que debes presentar el modelo 210 de alquileres con presentación  trimestral y consistente en aplicar un % a los ingresos percibidos por dicho alquiler

En AtuAlcance Asesores podemos informarte sobre el  importe de este impuesto en el caso concreto de tu compra. Puedes llamarnos sin compromiso al  665 94 30 97 / 675 67 69 11 y exponernos tus dudas.

En el caso de que se trate de una vivienda de nueva construcción es aplicable el IVA que asciende al 10 por ciento del importe de la vivienda. Puedes contar con los servicios de nuestra Asesoria AtuAlcance para la tramitación de los  impuestos de compra venta de inmuebles con total garantía de profesionalidad.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas sobre la compra de vivienda por extranjero no residente.

Además, si eres extranjero no residente y necesitas asesoramiento para la gestión de los tributos a liquidar por la venta de una vivienda en España, en AtuAlcance Asesores tramitamos el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) que es el tributo directo que debes atender si has realizado este tipo de transacciones.

CONTACTar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *