Ventajas de hacer la declaración de la renta con una gestoría

La campaña de la Renta ha comenzado y nuestros clientes autónomos y empresarios nos han empezado a documentar sus gastos e ingresos para que les elaboremos la declaración en nuestra gestoría.

En nuestra asesoría ATUALCANCE de SEVILLA te lo ponemos muy fácil

También estamos realizando declaraciones a familias y trabajadores por cuenta ajena que necesitan asesoría porque desconocen las novedades normativas y de gestión que afectan al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ejercicio 2018.

Por ello, si no sabes cómo hacerla o aún no la has presentado, te vamos a contar algunas de esos cambios que pueden afectar el importe de tu declaración ante la Agencia Tributaria.

Además, te explicaremos las 3 ventajas de contactar con nuestra asesoría en Sevilla para que nuestros profesionales realizen tu declaración del IRPF de la mejor manera para tí:

  1. Cuanto “mejor hecha”, mejor para tu bolsillo
  2. Ahorra tiempo y esfuerzo con nuestros conocimientos expertos
  3. Sin desplazamientos, sin colas ni esperas

De todas formas, si tienes dudas sobre la nueva legislación fiscal aplicable a tu caso, si fuiste mamá en 2018 o tienes en alquiler una residencia a través del portal Airbnb te recomendamos que llames ya a nuestra gestoría donde estaremos encantados de prestar nuestros servicios para hacer tu declaración de la Renta.


1. Cuanto “mejor hecha”, mejor para tu bolsillo

¿Te sale a devolver la declaración o a pagar?

¿Estás segura de que no has olvidado incluir algún rendimiento o esa inversión en empresa de nueva creación?

Debes tener en cuenta que el mínimo coste que supone la realización del IRPF por una gestoría puede suponer un ahorro importante, a veces mejorando el resultado de tener que ingresar a devolver.

En otros casos, la experiencia de los profesionales en derecho fiscal evita que tengas que pagar a la Agencia Tributaria mayores cantidades.

Pero, lo más importante a tener en cuenta es que puedes evitar las sanciones y los abultados recargos si tu declaración de la renta no está confeccionada de forma correcta.

Por ello, recomendamos que busques la ayuda cualificada en nuestra gestoría de Sevilla llamando ahora al 675 67 69 11 donde atenderemos encantados las dudas sobre tu caso.


2. Ahorra tiempo y esfuerzo con nuestros conocimientos expertos

AtuAlcance Asesores - Tu Asesoría Laboral Fiscal en Dos Hermanas

¿No sabes si estás obligado o no hacer la declaración?

¿Sabes que este año hay que presentarla obligatoriamente a través de internet?

¿Has tenido ayudas públicas o has ganado premios artísticos o literarios?

Quizás hayas tenido la suerte de ganar la lotería, una apuesta del Estado o un cupón. En tal caso debes saber si estás exento o no de declarar esos premios.

Tal vez tengas un piso en alquiler a través de la plataforma Airbnb y no sepas cómo tienes que reflejar en tu declaración esos ingresos.

Puede que en tu caso hayas recibido en el año 2018 una herencia o una donación o que hayas sido mamá o hayas adoptado en ese año.

¿Sabes cómo te afectan todas estas circunstancias este año de novedades fiscales en tu declaración de la renta?

Estas cuestiones, a tener en cuenta en las declaraciones de la renta, han variado este año. Por ello, te invitamos a que contactes con los profesionales de nuestra  gestoría en Sevilla llamando ahora al 665 94 30 97.

Es la mejor manera de evitar que tengas que leerte toda la normativa para comprobar qué cambios afectan a tu declaración de la renta.

 

¿ESTOY OBLIGADO A HACER LA RENTA?

Lo primero que debes saber es si estás o no obligado a declarar. Debes saber que, en el caso de que seas un contribuyente residente en España y no tengas obligación de declarar porque tus rendimientos de trabajo sean inferiores a 22.000 euros de un solo pagador es posible que te salga a devolver.

Por tanto, si quieres saber si es tu caso, puedes ponerte en contacto con nuestra gestoría AtuAlcance de Sevilla donde despejaremos tus dudas.

Si decides hacerla o estás obligado según la legalidad vigente es conveniente que sepas que las reducciones son diferentes según los rendimientos de trabajo: en el caso de que tengas menos de 13.115 euros se aplica una cantidad y si es superior queda establecido un cálculo con resultados distintos según las diferencias.  

 

¿QUÉ CONVIENE MÁS LA DECLARACIÓN CONJUNTA O INDIVIDUAL?

Si eres pareja de hecho o estás divorciado o divorciada esta cuestión no te afecta, pero si ambos habéis recibido rentas de trabajo en 2018 o tenéis hipoteca puede ser diferente la declaración de la renta si la hacéis de forma individual o la presentáis conjuntamente.

En nuestra gestoría resolvemos complejos casos de declaraciones de renta familiares con hijos y sin hijos cada año. Por ello, no dudes en preguntarnos qué te conviene a ti más.

 

¿HA CRECIDO LA FAMILIA EN 2018?

Si tuviste o adoptaste un hijo este año pasado o tienes un menor de 3 años y has tenido gastos de cuidado en centros infantiles o guarderías tienes derecho a una deducción por maternidad.

Eso sí, estas deducciones deben ser proporcionales a los meses que se ocasionó el gasto. Si además, esto implica que desde 2018 tienes una familia numerosa, hay cambios en los importes de la deducción en este período.

Lo mejor, en estos casos es consultar cómo inciden estas novedades en tu declaración de la renta particular. Para ello, puedes preguntar por teléfono o por email a alguno de nuestros asesores fiscales de AtuAlcance en Sevilla.

 

¿ERES INQUILINO o PROPIETARIO EN ALQUILER?

Este aspecto tiene un peso sustantivo en la declaración de la renta. Entre la batería de preguntas que realizamos a nuestros clientes para no dejarnos ningún punto del IRPF sin completar de forma adecuada, la cuestión de si alquila como inquilino o propietario es ineludible.

En el caso de que residas en Sevilla, por ejemplo, y seas menor de 35 años pueden desgravarse hasta un 15% con unos baremos de ingresos diferentes en tributación conjunta o individual. Pero en el caso de que tú seas quien cede el piso o casa a través de plataformas como Airbnb tendrás que descontar gastos del rendimiento neto por el alquiler de los días en que el inmueble ha estado alquilado.

Estos ingresos deben incluirse en el apartado “Rendimiento de Capital Inmobiliario”. Es una tarea algo ardua de calcular porque depende del valor catastral y de los días alquilados descontando los importes de seguros, hipoteca y demás.

Lo mejor es que en nuestra gestoría hagamos los cálculos exactos de estos rendimientos netos de alquiler. Así, ahorrarás tiempo y esfuerzo en la elaboración de tu declaración de la renta.

¿TUVISTE AYUDAS PÚBLICAS O LA SUERTE DE UN PREMIO?

Si este es tu afortunado caso debes saber que este año hay nuevas cuantías exentas en la tributación de premios por apuestas y loterías. Eso sí, a partir de 10.000 euros estás obligado a declararlo.

Si, de otra forma, tuviste la fortuna de ser galardonado con un premio artístico, científico o literario hay un listado enorme de ellos que están exento de declaración.

Y por supuesto, estarás de suerte si has tenido ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas porque están exentas de declarar.

LA COMPLEJIDAD SI ERES AUTÓNOMO O SI TRABAJASTE ALGUNOS MESES EN EL EXTRANJERO

Sabemos que a los autónomos siempre se les complica un poco más la elaboración de la renta. Si aún no has realizado este año tu declaración de IRPF ponte en contacto con nuestra gestoría en Sevilla donde estudiaremos tu situación para que no repercutan en tu declaración gastos deducibles y obtengan los máximos beneficios fiscales.  

Si has desarrollado parte del tiempo de trabajo en el extranjero puedes preguntar a nuestra gestoría cómo evitar la doble imposición tributaria.

Puedes contactar sin compromiso y averiguar cómo podemos ayudarte en tu declaración de la renta.


3. Sin desplazamientos

Este año evita tener que acudir a la Agencia Tributaria dejando en manos de nuestros asesores la presentación telemática de la declaración de la renta.

Desde hace años, estamos habituados a la elaboración de complejos IRPF y nuestros profesionales manejan a diario la normativa vigente y más actualizada que afecta a las declaraciones de renta de 2018.

Por eso, si quieres evitar desplazamientos, colas y largas esperas telefónicas llámanos ahora para realizar una correcta declaración de la Renta en nuestra Asesoría de Sevilla AtuAlcance.

Recuerda que tienes hasta el 26 de Junio de 2019 para presentar tu Declaración de la Renta si te sale a pagar o hasta el 1 de Julio si es a devolver.

Llama ahora o déjanos un mensaje en el formulario de contacto y nuestros expertos fiscales se pondrán en contacto contigo para analizar y elaborar la Declaración de la Renta más conveniente para ti.

AtuAlcance Asesores, tu asesoría personal de confianza.

LLÁMANOS al  665 94 30 97 / 675 67 69 11

CONTACTar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *