Jubilación de autónomos: AtuAlcance Asesores responde

JUBILACIÓN DE AUTÓNOMOS

En los últimos años, los cambios en las condiciones de jubilación en España han afectado también a los trabajadores por cuenta propia.

Así, las condiciones de jubilación de autónomos varían según los años y la cuantía de la base cotizada a la Seguridad Social.

Es decir, si estás preocupado por el importe de la jubilación de autónomos que te puede quedar, deberás informarte sobre la conveniencia o no de pagar la base mínima.

Debes saber que, en cualquier caso, necesitarás haber cotizado un mínimo de 15 años para tener acceso a la pensión de jubilación de autónomo.

Ten en cuenta que, aunque te queden algunos años en activo, puedes conocer, al menos de forma aproximada, qué pensión recibirás. No son cálculos sencillos pero podemos ayudarte.

Asimismo, en nuestra Asesoría para autónomos ATUALCANCE te informaremos y aconsejaremos para que los últimos años que trabajes repercutan de forma positiva en el importe de la jubilación de autónomos que recibas.

Además, si no sabes cuales son los requisitos mínimos para acceder a la prestación por jubilación de autónomos te informaremos llamando al 665 94 30 97.

Por otro lado, ¿sabías que este nuevo año 2020 si has cotizado menos de 37 años podrás jubilarte cuando cumplas 65 años y 10 meses? De hecho, cada año se incrementará la edad de jubilación de autónomos hasta 2027 en que se pasará a ser pensionista cuando se cumplan los 67 años. 

¿Sabías que este nuevo año 2020 si has cotizado menos de 37 años podrás jubilarte cuando cumplas 65 años y 10 meses?

Otra novedad de la reforma que afecta a los afiliados de la RETA es que se incrementa la pensión a cobrar a aquellos trabajadores que quieran posponer su jubilación pasados los 67 años.

Pero si lo que deseas es jubilarte, puedes solicitar la jubilación de autónomos anticipada si cumples los requisitos adecuados. En este caso, se aplicarán a tu pensión unos coeficientes reductores cuando en 2020 no hayas alcanzado al menos los 35 años de trabajo y tengas más de 63 años y 10 meses. 

Si estás interesado en conocer cuáles serían las condiciones según tu caso particular puedes contactar con nuestros expertos a través del siguiente formulario:

CONTACTar




Ahorra tiempo y esfuerzo confiando en los especialistas de nuestra gestoría de autónomos. Resolvemos todas tus dudas, te asesoramos sobre la mejor opción para tu negocio y tramitamos la jubilación de autónomos de forma rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *