La Junta de Andalucía ofrece nuevas ayudas y subvenciones para autónomos

La Junta de Andalucía ofrece nuevas ayudas y subvenciones para autónomos

Generadores de puestos de trabajo y de riqueza, los autónomos son parte fundamental en el engranaje económico de este país y a la vez el sector más castigado.

Parece que la junta de Andalucía, ahora más consciente de ello, busca facilitar y reforzar la actividad diaria, con ayudas y subvenciones para autónomos.

Ya están en activo ayudas y subvenciones, la más conocida, la tarifa plana y que la Junta además ha ampliado y pueden solicitarse con carácter general desde el 1 de noviembre de 2019.

Las ayudas para autónomos que la Junta plantea para impulsar a este colectivo van en las siguientes líneas:

Incentivos a las primeras contrataciones. Este sería su principal objetivo. Para esto volverá a sacar nuevos incentivos para los autónomos como los tramitados el año pasado para el inicio de la actividad (entre 2.600 y 7.200 euros) o la línea de segunda oportunidad y mantenimiento.La Junta de Andalucía ofrece nuevas ayudas y subvenciones para autónomos

Para ello la junta pretende elaborar una nueva Orden del Trabajo Autónomo que sustituya a la actual normativa de subvenciones y que, entre otras cosas, servirá para simplificar y eliminar ciertos requisitos.

Otro de los grandes objetivos para ayudar a los autónomos es  simplificar los colectivos beneficiarios, la eliminación de requisitos, como la exigencia de llevar tres meses como beneficiario de la tarifa plana estatal.

Desde la Junta de Andalucía también se incorporará otra novedad para este colectivo de autónomos como son las nuevas ayudas a la transformación digital, facilitando el acceso a los autónomos al comercio electrónico, las nuevas herramientas de gestión, al marketing digital, etc.

Esta línea es evidente que será de gran utilidad y mejorará la visión del autónomo en el mercado, así como su introducción en nuevos nichos con este tipo de ayudas.

En las mejoras de ayudas para autónomos tambien se escucha la ansiada palabra “Conciliación”, para ello este año es probable que se cree el Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, en la que el autónomo puede favorecerse de la conciliación, con dos líneas de ayudas:

  • Subvenciones para sustituciones por riesgo durante el embarazo, por el periodo de descanso por nacimiento, adopción o guarda con fines de adopción, ayudas que irán entre los 1.900 euros y los 6.400 euros.
  • Ayudas para la contratación de trabajadores, entre los 6.000 y los 7.200 euros, para el cuidado de menores de tres años.

La Junta de Andalucía ofrece nuevas ayudas y subvenciones para autónomosSin duda, este tipo de ayudas y subvenciones para autónomos darán el impulso tan necesario para el colectivo del que hablamos.

Todo ello no valdría de nada si no estamos informados y al tanto en tiempo de solicitarlas, es por esto que queremos ayudarte.

Porque en atualcance sabemos de la importancia del autónomo, queremos ayudaros a gestionar estas ayudas para que no tengáis que dejar de atender vuestra tarea habitual.

En Atualcance Asesores estamos actualizados y en continuo contacto con la Junta de Andalucía en lo que respecta a estas y otras ayudas a autónomos. No dejemos que por falta de tiempo o por volumen de trabajo se escapen. Nosotros gestionamos las ayudas y subvencione para autónomos desde el primer momento y os avisamos de la actualidad.

 Deja todo en nuestras manos.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.


CONTACTar




Ahorra tiempo y esfuerzo confiando en los especialistas de nuestra gestoría de autónomos. Resolvemos todas tus dudas, te asesoramos sobre la mejor opción para tu negocio y tramitamos la jubilación de autónomos de forma rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *